Un triple crimen se produjo la noche del 2 de diciembre en Guayaquil. Sicarios irrumpieron en una residencia y mataron a tres hombres. Entre ellos, alias Braulio, presunto jefe del grupo criminal Mafia 18.
De acuerdo con información preliminar, a eso de las 20:00 llegaron los delincuentes armados con fusiles y pistolas. Forzaron la puerta de la residencia y entraron para acribillar a las víctimas.
La Policía Nacional llegó al lugar tras la alerta. Un total de 25 balas calibre 2.23 de fusiles y 30 municiones 9 milímetros de pistola. También se encontró una alimentadora de subametralladora con 25 balas. El múltiple homicidio sucedió en el área de piscina.
Dos de los fallecidos fueron identificadas como Edgar Stalin V., y Juan Carlos M. La tercera víctima, sería Braulio B., alias Braulio, quien es señalado como cabecilla de la organización delictiva que opera al sur de Guayaquil.
Según Ecuavisa, se sabe que alias Braulio fue capturado en Perú en septiembre pasado. Él habría huido de Ecuador para refugiarse en el sector de Tumbes, donde lo detuvieron con siete miembros de su grupo.
No obstante, no se conoce los detalles de cómo llegó el país tras su captura en Perú. Su muerte sucedió tres semanas después de la masacre en la Penitenciaría del Litoral, donde el grupo criminal Mafia 18 aparentemente se enfrentó con la banda de alias Cuyuyuy. Allí murieron 17 presos, uno de ellos, era el padre de Cuyuyuy.