Sabrina Carpenter y Barry Keoghan rompen tras un año de relación

Barry Keoghan y Sabrina Carpenter en la última gala del Met, el 6 de mayo de 2024 en Nueva York (Estados Unidos).

La reina de la generación Z Sabrina Carpenter (Pensilvania, 25 años) y el actor, y Barry Keoghan (Dublín, 32 años) han puesto fin a su relación temporalmente. Las dos estrellas, que construyeron un vínculo marcado por colaboraciones artísticas y apariciones públicas, han tomado la decisión de separarse de forma conjunta tras un año de relación porque quieren priorizar sus proyectos profesionales individuales, según ha informado People este martes 3 de diciembre.

“Son jóvenes y están centrados en su carrera, por lo que han decidido tomarse un descanso”, ha dicho a la revista estadounidense una fuente cercana a la mediática pareja. Ni la cantante ni el intérprete, han publicado nada acerca de su ruptura.

El primer encuentro de la pareja se produjo en septiembre de 2023 durante un desfile de Givenchy en la semana de la Moda de París, donde Keoghan y Carpenter asistieron como invitados.

Los rumores acerca de su relación comenzaron a circular a finales de ese mismo año, cuando fueron vistos en diversos restaurantes de Los Ángeles (California) y después de que el actor de Saltburn acudiese a varios conciertos de la cantante de Espresso. La asistencia del actor para apoyar a Carpenter en su concierto en Coachella, el pasado mes de abril, revolucionó las redes sociales. Y desde su primer encuentro, a lo largo de este año, se ha visto a la pareja apoyándose mutuamente en diversas actividades y eventos y en las redes sociales, donde Keoghan solía dejar comentarios dulces en las publicaciones de Instagram de Carpenter.

La separación coincide con momentos clave en las carreras del actor y de la cantante. Carpenter está inmersa en su gira mundial Short n’ Sweet, que tiene previsto finalizar en abril de 2025 en Estocolmo (Suecia). Y, además, el próximo 7 de diciembre estrenará un programa especial de Navidad en Netflix, titulado Unas vacaciones sin sentido con Sabrina Carpenter. Por su parte, Keoghan protagonizará el biopic de Ringo Starr, batería de los Beatles, que podrá verse en cines en 2027.

Y sus próximos papeles incluyen el thriller psicológico Hurry Up Tomorrow (2025) y la esperada película de Peaky Blinders, que se estrenará a finales de 2025 o principios de 2026.

Anteriormente, Keoghan tuvo una relación con Alyson Kierans, de 2021 a 2023, con quien tuvo un hijo llamado Brando en 2022. Y Carpenter tuvo un romance de 2020 a 2021 con el actor de Disney Channel Joshua Basset —exnovio de Olivia Rodrigo, quien les dedicó a ambos su éxito Drivers Licensedonde ella estaba destrozada y él había pasado página en poco tiempo al comenzar una nueva relación—.

También estuvo vinculada con el cantante Shawn Mendes a principios del año pasado durante la separación de este con la también cantante Camila Cabello. Cuando Mendes volvió con su exnovia, Carpenter emuló a Rodrigo y les dedicó la canción Taste, donde narra cómo su expareja sigue pensando en ella a pesar de que está con una nueva persona.

Más relacionadas