La Policía Nacional del Ecuador reportó 6 cuerpos sin vidas tendidos en una vía de la parroquia Boyacá, en el cantón Chone, Manabí, la mañana de este jueves, 5 de diciembre.
Según los agentes del orden, las víctimas de sexo masculino estaban apilados, cubiertos de sangre y tenían las manos atadas.
Los datos policial sobre esta nueva masacre es escasa. Los uniformados arribaron a la zona a recoger los cuerpos y levantar otros indicios. Los restos fueron trasladados al centro forense de Manta.
Entre la noche del miércoles, 4 y la mañana del jueves, 5 de diciembre, se han registrado al menos nueve asesinatos en Manabí. En Bahía de Caráquez, perteneciente al cantón Sucre, mataron este miércoles a un hombre y sus dos hijos.
En Manabí, que está bajo estado de excepción y está intervenida por el Bloque de Seguridad, se han cometido 772 asesinatos este año, según Ecuavisa. (I)
David Josue Quispe Franco.