Según el Presidente Daniel Noboa el hecho de prohibir la libre comercialización de sucedáneos de la leche materna «no es la solución».
Gremio de médicos y grupos pro-vida cuestionaron la decisión de la Asamblea de que la leche de fórmula pueda ser vendida sólo bajo prescripción médica.
La objeción presidencial se centra en el artículo 45 del proyecto aprobado por la Asamblea el 13 de noviembre, donde contempla la prohibición de la venta libre al público de sucedáneos de leche materna, también conocidos como leches de fórmula para bebés.
«La lactancia materna es un derecho que debe ser garantizado e impulsado; sin embargo, prohibir la libre comercialización de sucedáneos no es la solución, ya que se crea un obstáculo que pone en riesgo la salud y la alimentación de nuestros infantes», agrega.
De su lado, la Secretaría de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil sostuvo que «esta prohibición generaría mercados ilegales poniendo en riesgo la salud de los lactantes».