Durante la sesión solemne por los 490 años de fundación española de Quito, realizada esta tarde en el emblemático Teatro Sucre, ubicado en el Centro Histórico, el alcalde Pabel Muñoz y el presidente Daniel Noboa hicieron un compromiso respecto al Metro de Quito. El compromiso es tener y ampliarr el Metro de Quito hasta Calderón, la parroquia más poblada de la capital.
“Nosotros estamos listos, las líneas de crédito de BID, CAF, Banco Mundial (BM) y el Banco Europeo están también listas y por eso pedimos su apoyo”, dijo Muñoz.
Muñoz le pidió a Noboa que debe mantenerse el apoyo recibido por la Secretaría de Inversiones Público–Privadas, porque Quito está generando confianza, dijo el alcalde.
Entre los beneficios de la ampliación, Muñoz añadió que esta es una inversión rentable que significa menor consumo de combustible subsidiado, menos emisiones de CO2 que pueden transformarse en bonos verdes, menos muertes en la vía, más productividad y competitividad.
Noboa le respondió a Muñoz diciendo:
“Tenemos que hacerlo llegar hasta Calderón (…) tiene mi compromiso para trabajar y que Calderón tenga también acceso al metro y pueda gozar de una interconexión real”, agregó.