Argentina será sede de un partido del Mundial 2030

Imagen extraída del portal web Ecuavisa
Imagen extraída del portal web Ecuavisa

España, Portugal y Marruecos 2030, el primer Mundial en dos continentes, obtuvo la aprobación final de la FIFA para hacerse realidad, con la celebración del centenario en Buenos Aires, Asunción y Montevideo, aunque aún persiste la incertidumbre sobre si la final se disputará en el Santiago Bernabéu de Madrid o el Gran Estadio Hassan II de Casablanca, este miércoles, 11 de diciembre.

Entre el 8 y el 9 de junio se jugarán los tres partidos del centenario en Argentina, Paraguay y Uruguay, antes de los 101 encuentros restantes, incluida la inauguración, en España, Portugal y Marruecos, que planean un calendario desde el 13 de junio hasta el 21 de julio.

Será la segunda vez que el Mundial se dispute en España, después del torneo de 1982 en el que Italia venció a Alemania en la final, y la primera en Portugal y Marruecos. Tanto Uruguay como Argentina ya fueron sede en 1930 y 1978, respectivamente, años en los que se coronaron campeones.

Argentina, Paraguay y Uruguay: 8-9 de junio
Ciudades: 3 (Buenos Aires, Asunción y Montevideo).
Estadios: 4

  • Defensores del Chaco (Asunción/PAR): Partido del centenario. 41.186 espectadores. Remodelación prevista.
  • Nuevo Estadio Nacional (Asunción/PAR): Partido del centenario. 47.128 espectadores. No existe aún.
  • Estadio Monumental (Buenos Aires/ARG): Partido del centenario. 84.593 espectadores. En remodelación.
  • Estadio Centenario (Montevideo/URU): Partido del centenario. 62.782 espectadores. Remodelación prevista.

La evaluación de la FIFA determinó que las tres sedes tienen una sólida capacidad de generación de ingresos, a pesar de las marcadas diferencias en los perfiles comerciales de los estadios. Se espera un gran interés local en la competencia, lo que podría elevar significativamente el desempeño comercial.

Sin embargo, algunos estadios presentan un bajo nivel de servicios preferentes, lo que limita su potencial de crecimiento en este aspecto. Por lo tanto, será necesario definir el diseño final antes de determinar el perfil definitivo.

Nota por: David Josue Quispe Franco.

Más relacionadas