Durante una rueda de prensa dada huy, 12 de diciembre de 2024, el Bloque de Seguridad dió el saldo de muertes violentas y crímenes en Ecuador desde enero a la fecha, próxima a cerrar el 2024.
Así, una de las conclusiones de las autoridades es que hubo una rendición del 17% de crímenes frente al 2023.
Es decir, se pasó de 7 687 a 6 395 homicidios intencionales en este mismo período.
Las autoridades detallaron que En Manta, luego de la intervención del Bloque de Seguridad, entre el 6 de junio y 8 de diciembre hay una reducción del 32% en los homicidios intencionales.
Por otro lado, en Durán, desde la intervención del Bloque de Seguridad, del 1 de julio al 8 de diciembre de 2024 hay una reducción consolidada del 37% de los homicidios intencionales. Esto repercute en la disminución de la violencia registrada en las calles del cantón, sostuvo el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo.
Así mismo, el viceministro del Interior subrogante, Lyonel Calderón, agregó, respecto a la droga incautada, por medio de operativos ente la Policía y de FF.AA., en un período entre el 1 de enero y el 8 de diciembre, se decomisaron 278 toneladas de droga. Esta es una cifra histórica ya que representa un 28% más con relación a lo incautado en ese período de 2023.