Noboa: «Pagamos deudas de Gobiernos anteriores»

Santo Domingo de los Tsáchilas, 26 de noviembre de 2024.- E, presidente Daniel Noboa firma la creación de la Universidad Pública de Santo Domingo de los Tsáchilas (UPSDT). Foto: Eduardo Santillán/Presidencia de la República.

El presidente de la República, Daniel Noboa, dijo este jueves 19 de diciembre en una rueda de prensa, en Quito, que pagó deudas de Gobiernos pasados y agradeció la labor de los mentores sociales.

«Transferimos 33.2 millones de dólares para beneficiar a 6 451 educadores comunitarios», contó.

«Este pago fue posible gracias al Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Finanzas y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)», aseguró.

Según Noboa, «como lo hicimos con otras obras, como el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), el IESS y más deudas que nos dejaron, que no debíamos haberlas pagado».

«Tenían que cancelarlas los Gobiernos pasados, pero tuvimos que asumir esa responsabilidad porque es lo correcto de hacerlo«, divulgó.

«Su dignidad no es negociable», recalcó.

Emotivas palabras

«Cuando era candidato a asambleísta y posterior a la presidencia, siempre buscamos la justicia y dignidad de las personas, estamos honrando nuestra palabra», refutó el aspirante.

«Su esfuerzo es la mejor manera de llevar el conocimiento a los lugares, donde mucha veces la educación formal no alcanza a llegar», comentó.

«Con su dedicación logran que el derecho a la enseñanza sea una realidad, que no se quede como un simple compromiso», afirmó.

«Durante 16 años, sus derechos laborales fueron postergados, generando una deuda histórica que nunca debieron cargar», avisó.

«Conscientes de esta injusticia en nuestro Gobierno asumimos el compromiso de saldar ese monto», señaló.

«Sobretodo hubo voluntad política para cumplir con estas obligaciones. Pusimos a las personas primero», enfatizó.

«El retraso en sus pagos se debe a la injusticia que nunca debió existir», transmitió.

«Estamos aquí para rearfimar nuestro compromiso de respladarlos y reconocer su labor», expresó.

«Gracias por su dedicación, garantizando un futuro más equitativo con los niños que dependen de sus enseñanzas», detalló.

«Nuestro Gobierno seguirá respaldando su trabajo porque la educación es la base del desarrollo y ustedes hacen posible ese cambio», aclaró.

«Están educando a los futuros miembros de este nuevo Ecuador por el cual luchamos todos los días, por un país con diginidad, justicia y progreso», concluyó.

Nota por: David Josue Quispe Franco.

Más relacionadas