Noboa dice que «no habrá impunidad» ante quienes participaron de la desaparición de cuatro menores

El presidente Daniel Noboa se pronunció sobre la desaparición de cuatro niños en Guayaquil en su cuenta de X, la noche de hoy, 22 de diciembre de 2024.

En este caso los parientes de las víctimas piden que sea investigado como desaparición forzada.

«Devuélvanlos vivos, que aparezcan», es el clamor de familiares y entidades por desaparición de menores en Guayaquil

Por ello, Noboa indicó que habrá «cero impunidad sea quien sea. Esa época fue otra. Y mientras yo sea presidente, no volverá», sentenció el jefe de Estado en la red social

Además, dispuso «que debe darse toda la colaboración necesaria a la justicia y respetar el carácter técnico de la investigación de Fiscalía», además ordenó «que se intensifiquen todas las acciones necesarias con el objetivo de dar con el paradero de los cuatro niños y que se encuentren a todos sus responsables para que respondan por sus actos frente a la justicia y al país».

Desde hace 15 días se desconoce el paradero de cuatro niños de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.

Según sus padres salieron a jugar fútbol, pero luego fueron abordados por militares.

El padre de dos de los menores denunció ante los medios que, tras enterarse del hecho, pudo comunicarse con uno de sus hijos y que un hombre que los tenía les dijo que se los habían llevado hacia Taura, una zona a unos 30 kilómetros de Guayaquil en donde se ubica una de las principales bases de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Más relacionadas