
A través de un comunicado oficial, el Consejo de la Judicatura rechazó este lunes «intentos de deslegitimar» la gestión del presidente del organismo, Mario Godoy. El mensaje fue emitido después de que la jueza Nubia Vera afirmara que recibió amenazas por parte de Godoy para que fallara en contra de la vicepresidenta ecuatoriana Verónica Abad en el proceso relacionado a la suspensión política de esta última.
Tras levantar la sanción contra Abad al aceptar una orden de protección planteada por la segunda mandataria, Vera afirmó públicamente que fue visitada por Godoy en su despacho. Allí, el funcionario, acompañado de su asesor Jorge Carrillo, y el director provincial de Pichincha, Henry Gaibor, le habría informado que sería destituida si favorecía a la vicepresidenta. Según Vera, incluso recibió un dispositivo con instrucciones de cómo debía fallar.

En el comunicado a la ciudadanía no se hizo referencia explícita a las declaraciones de Vera. El organismo sostiene que las declaraciones «buscan confundir y manipular a la opinión pública». El texto también dice que las acusaciones tienen un «evidente tinte político». (I)