Extranjeros y ecuatorianos retornados inundan los aeropuertos previo a Navidad

Los pasajeros este 24 de diciembre inundan las terminales aéreas. No obstante, a pesar de que esto podría ser una obviedad, en Ecuador el 2024 tiene un cambio en el comportamiento de los viajeros.

Pues, al bajar de los aviones se reencuentran extranjeros con sus familiares que viven en Ecuador, en su mayoría venezolanos, colombianos, estadounidenses y españoles y además pero hay un comportamiento muy diferente en los viajeros.

Sobre todo, los ecuatorianos aprovechan las festividades para conversar con sus familiares sobre el futuro en el extranjero (sobre todo de aquellos que vienen de Estados Unidos).

Ecuador se está volviendo un punto de encuentro no sólo de ecuatorianos sino también de extranjeros que por varias razones sacaron residencias o cédulas ecuatorianas y por «circunstancias de fuerza mayor» como las políticas migratorias de Donald Trump, prefieren regresar al país de forma voluntaria.

Ese es el caso de Matías Caba, oriundo de Argentina quien junto a varios amigos ecuatorianos decidió pasar las festividades en Ecuador, según informó Expreso. Pero lo curioso para Caba fue que en migración muchos venezolanos, sobre todo, están volviendo con amigos ñ, familiares y conocidos de Ecuador desde Estados Unidos y muchos se lo piensan bien antes de pensar en volver.

El temor de la llegada de Trump a la Casa Blanca es un tema que a muchos ya está haciendo reflexionar sobre el futuro y es cada vez más recurrente en los pasillos de los aeropuertos. Caba no confiesa que no pensó ver esa cantidad de extranjeros que llegan a Ecuador y que un número de ellos ya no piensan salir del país por segunda o por primera vez.

Más relacionadas