
El cuerpo de un hombre fue exhumado, cercenado y sus partes fueron abandonadas en distintas partes de la parroquia Picoazá, en Portoviejo. Este macabro suceso, que ha conmocionado a los habitantes de esa zona, ocurrió este 26 de diciembre.
De acuerdo con la información policial, cerca del parque El Mamey, cerca de las 18:00, se encontró un brazo y una mano. También se encontró ropa con manchas de sangre.
Luego de unas horas, cerca de las 22:00, habitantes del sector Cinco Esquinas descubrieron dentro de un costal negro la cabeza de un hombre, además había una nota amenazante. La policía constató que se trataba del cráneo de un sujeto que había sido asesinado el 25 de diciembre, también en Picoazá.
Los agentes se trasladaron hasta el cementerio y constataron que la tumba de Gabriel Cedeño Vera había sido profanado. Los restos humanos fueron llevados al centro forense de Manta.
Según Ecuavisa, entre el 1 de enero y el 16 de diciembre de este año se cometieron 812 homicidios en Manabí. 244 de esos crímenes sucedieron en Portoviejo, el segundo cantón más violento de esa provincia. Manta es la primera jurisdicción con más homicidios: 302 crímenes en 2024.