Nueva vía conecta Santa Elena y Salinas

Hoy, 30 de diciembre de 2024 se inauguró oficialmente el paso lateral Santa Elena-La Libertad-Salinas, una carretera de cuatro carriles con pavimento flexible que reducirá significativamente los tiempos de traslado para los residentes y turistas que viajan a las playas en las festividades de Año Nuevo.

El proyecto, con una inversión de $18,7 millones por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), abarca 21,65 kilómetros y conecta los cantones de Santa Elena, La Libertad y Salinas. Esta nueva infraestructura, equipada con señalización horizontal y vertical, busca descongestionar una de las rutas más transitadas del país.

Esta obra representa un avance crucial para la provincia de Santa Elena, beneficiando a más de 100.000 habitantes y a miles de visitantes – aseguran las cifras del gobierno.

La construcción, que estuvo paralizada durante dos años, fue retomada y finalizada bajo el mandato del presidente Daniel Noboa. Además de mejorar la conectividad, la ejecución del proyecto generó 900 empleos directos, fomentando el desarrollo socioeconómico de la región.

Desde el gobierno también se subrayó que la vía reducirá los tiempos de traslado entre las provincias de Guayas, Santa Elena y Salinas, marcando un antes y un después para quienes disfrutan de la costa ecuatoriana.

Más relacionadas