El presidente Daniel Noboa sentenció que cualquier político en Ecuador que defienda, justifique o guarde silencio ante estos actos se convierte en cómplice. Acto seguido en su red social X en la que emitió su pronunciamiento, etiquetó a Luisa González, Esther Cuesta, Ricardo Patiño, Pabel Muñoz, Aquiles Álvarez y a la presidenta del CNE, Diana Atamaint y al juez de la Corte Nacional José Suing.
“El secuestro de María Corina en manos del régimen de Nicolás Maduro expone la brutalidad de una dictadura que ha sembrado muerte y miseria en su propio país”, indicó el presidente ecuatoriano en un mensaje publicado en la red X.
Así mismo, Noboa expresó que en Ecuador, cualquier político que defienda, justifique o guarde silencio ante estos actos no solo traiciona los valores democráticos, “sino que se convierte en cómplice de un sistema que ha causado hambre, desesperación y sufrimiento a millones de personas”.
“Basta de medias tintas para encubrir compañeros. Debemos ser una nación unida, condenando con firmeza y sin ambigüedades a esta dictadura. Los ecuatorianos exigen saber de qué lado de la historia están”, puntualizó el primer mandatario.
El grupo Vente Venezuela confirmó la detención y posterior liberación de María Corina Machado a través de vídeos que se hicieron virales en redes sociales.