
El presidente de la República, Daniel Noboa, junto a Giancarlo Loffredo, ministro de Defensa, equiparon a los militares con más de 31.000 cascos y 30.000 chalecos balísticos para su uso en operativos en el país, este lunes, 13 de enero.
Según Noboa, «nuestro objetivo es claro: recuperar la paz, la seguridad y la dignidad; cada paso que damos, nos acerca a nuestra meta que es garantizar el bienestar de las familias ecuatorianas».
“Si hay algo que sí hacemos nosotros es atrevernos; atrevernos a desbaratar a los grupos terroristas, a los cómplices y corruptos, y a todo quien intente poner nuestro país de rodillas una vez más”, señaló.
“En todo el territorio, nuestras fuerzas de seguridad están incautando enormes cargamentos de droga, están deteniendo a los cabecillas de los terroristas y a diario incautan armas y explosivos”, indicó.
«El gobierno seguirá enfrentando cada amenaza que intente frenar el progreso de las y los ecuatorianos», reiteró.
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela, concluyó: “es el reconocimiento del esfuerzo y sacrificio que realizamos con honor y compromiso para mantener al Ecuador seguro y en paz”.
Nota por: David Josue Quispe Franco.
