
Con tacos de pentolita, la Policía Nacional destruyó dos residencias en la cooperativa 28 de Agosto, en Durán. En los inmuebles, los agentes encontraron armas y explosivos durante un operativo.
La mañana de este 15 de enero del 2025, los uniformados revisaron las casas y pusieron los explosivos. De acuerdo con las autoridades, ahí era guarida de delincuentes para mantener a personas secuestradas.
La Policía también revisó nuevamente otra residencia situada en la cooperativa 10 de Agosto. Allí funcionaba un club con piscina. En uno de los cuartos había un altar de la Santa Muerte, cartas y más, utilizadas para prácticas de santerismo.

La residencia de tres pisos tenía un sofisticado sistema de vigilancia. Además de un pequeño gimnasio y una camilla donde se hacían curaciones.
Las autoridades municipales y de la Gobernación del Guayas clausuraron el espacio. La dueña rechazó la acción y cuestionó la presencia policial por segunda vez en su casa.
Según Ecuavisa, el operativo en esos y otros sectores dejó nueve detenidos. Uno de ellos con antecedentes penales por terrorismo, señaló Roberto Santamaría, jefe del distrito Durán. También se recuperó una moto, un carro y se retuvo un tráiler con 5 000 galones de combustible de contrabando.