
Un contingente policial arribó a un paso a desnivel por el que circulaba la caravana de la candidata presidencial Andrea González Náder para brindarle resguardo. El Partido Sociedad Patriótica (PSP) llamó a las autoridades después de que recibió una amenaza por medio de una llamada telefónica.
En horas de la noche de ayer 29, de enero, el líder del PSP y candidato a la Asamblea, Lucio Gutiérrez culpó abiertamente de este hecho al correísmo en un vídeo que colgó en su red X.
González Náder estaba en la ciudad de Machala junto a simpatizantes, en la provincia de El Oro, según lo reveló el candidato a la Asamblea por la misma organización política, John Pacheco.
«Ustedes vieron, los que estaban en la caravana, cómo de manera improvisada tuvo que salir nuestra presidenta fuera de la ciudad», contó, sin revelar más detalles sobre la llamada.
Puesta a buen recaudo
González fue trasladada bajo resguardo hasta un lugar seguro. Por ahora, ni ella ni la Policía se han pronunciado sobre lo ocurrido.
El evento ocurre cuando faltan once días para los comicios generales, en los que más de trece millones de ecuatorianos estarán convocados a acudir a las urnas para elegir a su presidente, vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos.
