
La vicepresidenta Verónica Abad escribió una misiva en la que pidió al presidente Daniel Noboa una reconciliación. Hoy viernes 7 de febrero del 2025 tras la audiencia de seguimiento de la sentencia de la jueza Nubia Vera, quien ordenó a Noboa que la deje entrar a la Vicepresidencia para que cumpla sus funciones pero finalmente no pudo hacerlo por lo cual cuarenta minutos después Abad puso el comunicado.
La misiva reza: “por el amor a esta nación de la que ahora tenemos la importante tarea de gobernar”. Además, expresó su interés a llamar a la paz y reiteró que sí quiere cumplir con su nueva asignación en Turquía. La carta la publicó en su red social X.
Abad reconoció en la misiva que la pugna “continúa desgastando la institucionalidad del país”, por lo que ahora plantea un acercamiento “en pro de dejarle a la patria la oportunidad de reconstruir su estructura institucional y luchar en unidad para alcanzar un futuro mejor”.
La vicepresidenta agregó que ha llegado la hora de reconocer abiertamente las diferencias entre ambos y superarlas en favor del orden y el bien común.
También expresó que ha cumplido con las asignaciones encomendadas por Noboa. Por ejemplo, citó que ha visitado a ecuatorianos en el exterior y cumplió como embajadora por la paz en Israel.
Ante la orden de que se traslade a Turquía, Abad asegura estar dispuesta a cumplir con el mandato, pero subrayó que requiere “condiciones dignas para salir honrando el orden establecido en la norma, transparentando la disposición de los recursos públicos”.