
Diana Atamaint, este domingo, 9 de febrero, inaugurará el décimo octavo proceso electoral como presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); y, para ello, espera estar acompañada del presidente de la República, Daniel Noboa Azín. Sin embargo, la gran revelación es que no extenderá la invitación a la vicepresidenta Verónica Abad.
Según informó diario El Universo, Atamaint afirmó que «no quiere herir susceptibilidades de nadie y entrar en conflictos» y por ello prescindió de invitar a Verónica Abad.
Sobre un supeusto fantasma de fraude electoral, indicó que cualquier persona tiene derecho a cuestionar o criticar su gestión, pero sostuvo que los hechos deben prevalecer sobre discursos sin fundamento. Señaló que responderá ante el país con transparencia y que su labor se rige por principios de independencia y legalidad.
Sobre las denucias de infracción electoral con el uso de recursos públicos en campaña electoral, para Teleamazonas señaló que «la institución ha iniciado procesos conforme a la normativa vigente y en coordinación con la Contraloría General del Estado».
Sobre eso Atamint dijo que ya se presentó una denuncia por infracción electoral en contra de una candidata en Santo Domingo.