
Durante la entrevista realizada a Radio Centro, el presidente de la República, Daniel Noboa recordó que durante su Gobierno se han invertido 700 millones de dólares en la recuperación de equipos de generación por 500 megavatios (MW), a los cuales hay que añadir 200 MW de la central Toachi Pilatón, la cual recordó Noboa estuvo abandonada «mucho tiempo».
Noboa dijo que «esta labor, sumada a la compra de energía térmica, permite garantizar que el país no sufrirá racionamientos eléctricos cuando llegue el próximo estiaje, en el mes de abril», expresó.
También expresó que se siente orgulloso de su logro electoral alcanzado. Por ello, también dijo que eso es gracias a si gestión en otros temas no sólo el energético sino de salud.
Allí, Noboa recordó que en su gobierno se entregaron 400 millones de dólares, fuera del presupuesto, para cubrir parte de la deuda con prestadores privados.Noboa recordó que entre los años 2017 y 2023, se triplicaron las derivaciones. Algo que ahora se trata de corregir, mediante un mejoramiento del servicio con tecnología.