
El Concejo Cantonal de Guayaquil declaró la noche del jueves 13 de febrero al periodista Martín Pallares y al abogado Pablo Guerrero Martínez como ‘personas no gratas’ por supuestas expresiones en contra del Puero Principal con respecto a los resultados de las elecciones presidenciales en la Costa ecuatoriana.
La concejal Soledad Diab propuso que los ediles voten por una resolución en la que se declare «el repudio cívico y moral a las expresiones antidemocráticas» de Pallares y Guerrero «por asociar el voto de la Costa y de esta ciudad con el narcotráfico y la delincuencia».
«Resulta inaceptable que personas que hacen opinión pública consideren a los votantes que no coinciden con su orientación política como personas vinculadas a una organización delictiva», dijo Diab.
La moción fue apoyada por 14 de los 15 concejales. Ana Chóez, opositora de Aquiles Álvarez, se abstuvo. Consideró que las expresiones del periodista y el abogado fueron sacadas de contexto. Dijo que aprobar esa resolución es parte de «una estrategia de campaña» por parte de la administración municipal.