
Dos personas fueron asesinadas, y once resultaron heridas, en una balacera ocurrida la noche del sábado 15 de febrero de 2025, en las calles 40 y Vacas Galindo, en el suburbio oeste de Guayaquil, hasta donde cerca de las 22:00, llegaron unos sujetos, a bordo de un auto Chevrolet Sail sin placas, de color negro, y dispararon contra un grupo de 15 personas que se encontraban reunidas en ese sitio.
Algunas de las víctimas intentaron correr, pero fueron alcanzadas por los disparos. Los dos fallecidos quedaron en el sitio con impactos de bala en la cabeza y tórax. Han sido identificados como Antonio Lorenzo Solórzano Narváez y Aníbal Argenis Almeida Guastay.
Los heridos, por otra parte, fueron llevados por familiares y vecinos hasta diferentes casas de salud de la ciudad. Entre los heridos (tres de ellos, mujeres) están cuatro personas, mayores de 50 años, por impactos en piernas, cadera, mano y abdomen. El resto de afectados, con heridas similares, tienen más de 21 años de edad, detalla información policial, citada por El Universo.
La Policía acordonó el lugar y recogió los indicios para avanzar con las investigaciones.
Desde enero de 2024, Ecuador está bajo un «conflicto armado interno» declarado por el presidente Daniel Noboa para combatir a las bandas del crimen organizado, principales causantes de la escalada de violencia e inseguridad que vive el país.
A partir de esa declaración, el mandatario emitió varios estados de excepción en las provincias más afectadas por la inseguridad -entre ellas la de Guayas- para que las fuerzas del orden refuercen sus labores a fin de contener la violencia en la nación.
