La Fiscalía pidió 13 años de cárcel para Pablo Muentes por el caso ‘Purga’

Pablo Muentes, exasambleísta ecuatoriano del Partido Social Cristiano (PSC).

La Fiscalía General del Estado pidió este jueves 13 años y 4 meses de cárcel para el exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes, la expresidenta de la Corte de Justicia de la provincia de Guayas, Fabiola Gallardo, y el exmagistrado Johann Marfetán dentro del caso judicial ‘Purga’.

A los procesados se los acusa de liderar una estructura de delincuencia organizada que buscaba controlar la Justicia en Guayas. Según reporta el sitio Primicias, los acusados habrían utilizado medios ilegales para «manipular al Poder Judicial» para recibir beneficios personales.

El fiscal general del Estado, Wilson Toainga, también solicitó nueve años de prisión para otros siete procesados. «Es momento de que todos los funcionarios del Estado entendamos que los actos de corrupción pública y la conformación de estructuras destinadas a defender los intereses de pocos, no solo afectan a la administración de justicia, sino que destruyen al Estado constitucional y violentan los derechos de todos los ecuatorianos», dijo durante su intervención. (I)

Más relacionadas