
Guayaquil, Ecuador
Una vez pasado el trago amargo de los resultados de la semana anterior, le voy a dar algunos consejos, Daniel Noboa. Tome nota.
Deje de buscar enemigos donde no los hay. No los había en la vicepresidencia, ni en el presidente Lasso, tampoco en Construye, o en aquellos que son adversarios claros del socialismo del siglo 21. Empiece a sumar, y deje de dividir.
Sea humilde y note que somos muchos más los que detestamos al prófugo de la justicia y lo que éste representa. No busque apoyo en las obras que ha realizado, pues en realidad ha hecho muy poco.
Deje de hablar y empiece a escuchar. Usted no inventó, ni reinventó Ecuador. Incluya voluntades de forma transparente, solicite, pida ayuda. No habrá “nuevo Ecuador”, si en este solo están ustedes. No se trata de repartir, se trata de incluir. Para sumar, no hay que dividir.
Termine con los enfrentamientos que buscó gratuitamente, y convierta en aliados, a quienes en realidad nunca fueron enemigos. Si toca la puerta de los demócratas de este país, enfrentarán esta batalla junto a usted. Pues una vez más, los enemigos de la libertad y la decencia amenazan la vida, libertad y propiedad de los ecuatorianos. En este proceso, uno más uno puede llegar a ser más que tres. Hay sumas que multiplican; a eso le llaman sinergia.
Por último, deje de actuar como si no hubiesen existido las elecciones de la primera vuelta. Llegó el momento de cambiar. Las rectificaciones e intención de mejora son necesarias para convencer a quienes ya votaron por usted en la elección del 2023, y que hoy no ven con buenos ojos lo que ha hecho durante este tiempo. Hábleles, es necesario, caso contrario no contará con ellos.
A la otra candidata no le aconsejo nada, pues representa todo aquello que en el Ecuador debe quedar atrás. Por el bien del país y nuestros hijos, llegó nuevamente la hora de ganar.
Seguimos conversando.
