Defensa desmiente que equipos entregados a las FF.AA. sean de mala calidad

El Ministro de Defensa Gian Carlo Lofreddo desmintió que los equipos de seguridad, entre cascos y chalecos entregados a militares, fueran de mala calidad como aseveraron medios digitales. Pues, hoy, 27 de febrero de 2025, éstos fueron revisados por las autoridades y puestos en práctica frente a las cámaras. La inspección se realizó en el Comando del Ejército ubicado en Quito. 

Pues según estos medios de comunicación exitieron supuestas «irregularidades» en el proceso de compra de chalecos para las Fuerzas Armadas. Denuncian que estos equipos no cumplen con la norma estándar de protección.

No obstante, las pruebas de calidad previas fueron presenciadas por el ministro Lofreddo y autoridades de las Fuerzas Armadas. Este proceso se cumplió escogiendo chalecos al azar y sometiéndolos a pruebas balísticas con diferentes calibres. Las autoridades se colocaron los chalecos y fueron puestos a prueba con municiones disparadas incluso a distintas distancias.

Los chalecos, por ejemplo, tienen hasta 20 capas de protección. En estas pruebas se comprobó, según videos del Ministerio de Defensa, que los chalecos protegen a los militares de las balas hasta su capa número ocho. La tela es americana y cuenta con certificación internacional, señaló el ministro Lofreddo. Más de 33.000 equipos, entre chalecos y cascos fueron entregados al personal militar. 

Más relacionadas