Desde Uruguay, Luisa discrepa con Noboa por impedir acceso a La Posta

Luisa González, candidata presidencial del correísmo, horas previas al debate presidencial Ecuador 2025 en Quito, el pasado domingo, 19 de enero. Foto extraída de la cuenta de la aspirante en X.

La candidata presidencial del correísmo, Luisa González, discrepó este jueves, 27 de febrero, vía X, a las 10:26, desde Montevideo, Uruguay, con el gobierno del presidente de la República, Daniel Noboa, por impedir el acceso a La Posta al Comando del Ejército, en Quito.

Dicho medio investigó el pasado miércoles, 26 de febrero, un presunto caso de corrupción en la compra de chalecos y cascos con poca seguridad para las FF.AA., y firmado por una veterinaria, asumiendo que eran hechos de cartón y la integridad de los elementos estaba en juego.

Según Luisa, «Nos hablaron de libertad, pero era su “libertad” entiéndase impunidad para hacer de Ecuador su negocio familiar, mientras, nos destrozan la Patria entera. #VamosAlCambio Vamos a #RevivirEcuador«.

Ministro de Defensa niega rumor

El ministro de DefensaGian Carlo Lofreddo, desmintió que los equipos de seguridad, entre cascos y chalecos entregados a militares, fueran de mala calidad como aseveraron medios digitales. Pues, hoy, 27 de febrero de 2025, éstos fueron revisados por las autoridades y puestos en práctica frente a las cámaras. La inspección se realizó en el Comando del Ejército ubicado en Quito. 

Pues según estos medios de comunicación exitieron supuestas «irregularidades» en el proceso de compra de chalecos para las Fuerzas Armadas. Denuncian que estos equipos no cumplen con la norma estándar de protección.

No obstante, las pruebas de calidad previas fueron presenciadas por el ministro Lofreddo y autoridades de las Fuerzas Armadas. Este proceso se cumplió escogiendo chalecos al azar y sometiéndolos a pruebas balísticas con diferentes calibres. Las autoridades se colocaron los chalecos y fueron puestos a prueba con municiones disparadas incluso a distintas distancias.

Los chalecos, por ejemplo, tienen hasta 20 capas de protección. En estas pruebas se comprobó, según videos del Ministerio de Defensa, que los chalecos protegen a los militares de las balas hasta su capa número ocho. La tela es americana y cuenta con certificación internacional, señaló el ministro Lofreddo. Más de 33.000 equipos, entre chalecos y cascos fueron entregados al personal militar. 

Previo a la segunda vuelta electoral el siguiente domingo, 13 de abril, el presidente de la República, Daniel Noboa, y la candidata presidencial del correísmo, Luisa González, debatirán obligatoriamente el próximo domingo, 23 de marzo, y cumplirán proselitismo desde el lunes, 24 de ese mes, hasta el jueves, 10 de abril, según el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Nota por: David Josue Quispe Franco.

Más relacionadas