Evo Morales se desafilia del Movimiento al Socialismo

El expresidente de Bolivia Evo Morales realiza una rueda de prensa hoy domingo, luego de las elecciones en su país, en Buenos Aires. Morales aseguró desde Buenos Aires que su partido ha ganado las elecciones y que Luis Arce será el nuevo mandatario, y sospechó que "algo" se está "ocultando" por no conocerse sondeos a boca de urna por parte de las encuestadoras, mientras se ralentiza el recuento oficial. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) presentó este jueves su renuncia al oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), partido del que fue líder por casi 30 años, mediante un documento que su abogado tramitó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El exmandatario presentará su candidatura presidencial para las elecciones del 17 de agosto con el partido Frente para la Victoria (FPV), debido al distanciamiento que tiene con el presidente Luis Arce por diferencias en el manejo del Ejecutivo y el control MAS.

«La renuncia ha sido presentada en resguardo de nuestra Revolución Democrática y Cultural (como se han conocido a los gobiernos del MAS desde 2005). No podemos formar parte de un Gobierno que se ha corrompido y ha traicionado los principios básicos y fundamentales», declaró a los medios Héctor Rodríguez, quien presentó la renuncia de Morales ante el Tribunal Electoral Departamental de la región de Cochabamba. EFE (I)

Más relacionadas