Noboa reitreró su apoyo a las FF.AA. por su aniversario

El presidente de la República, Daniel Noboa se encuentra en Quito y presidió hoy, 27 de febrero de 2025, la ceremonia por el Día del Civismo Ecuatoriano. El primer mandatario resaltó el valor histórico del Ejército Nacional.

Allí, Noboa habló de temas importantes como la seguridad y la delincuencia organizada y destacó:

”Ecuador está con ustedes (Ejército Nacional), esta guerra la vamos a ganar”

El presidente Noboa reafirma el compromiso del Gobierno con las fuerzas del orden, resaltando la importancia del trabajo conjunto en beneficio de los ciudadanos.

Además, señaló que el Gobierno no cederá en la lucha contra la violencia y que su misión es construir un Ecuador de paz, trabajo y desarrollo y reafirmó el compromiso del Gobierno con las fuerzas del orden, resaltando la importancia del trabajo conjunto en beneficio de los ciudadanos.

Noboa también dijo que no cederá en la lucha contra la violencia y que su misión es construir un Ecuador de paz, trabajo y desarrollo.

Así mismo, Noboa reslató la labor de las Fuerzas Armadas: “Cada ataque a su honor solo refuerza su determinación”, enfatizó, reafirmando el respaldo del Gobierno a las instituciones de defensa.

El jefe de Estado insistió en la importancia de mantener la estabilidad y evitar el retorno de escenarios de incertidumbre. Enfatizó que su administración tiene una misión clara y que no permitirá que la corrupción ni el crimen organizado afecten la tranquilidad de los ecuatorianos.

Un llamado a la unidad nacional

Por su parte, el comandante general del Ejército, Fernando Adatty Albuja, también se pronunció en la ceremonia, señalando que el país enfrenta un nuevo tipo de enemigo. Adatty Albuja así mismo advirtió que la criminalidad transnacional no respeta fronteras y que es necesario un esfuerzo conjunto para contrarrestarla.

En su mensaje, Adatty también rresaltó la necesidad de brindar garantías a los uniformados en su labor diaria. Aseguró que quienes arriesgan su vida para proteger a la población no deben ser estigmatizados, sino respaldados y reconocidos por su servicio.

Finalmente indicó que «esta lucha requiere reformas estructurales y el fortalecimiento de la seguridad institucional». Consideró fundamental la aprobación de normativas que permitan fortalecer las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas y garantizar el bienestar de los militares y sus familias.

El presidente Daniel Noboa durante el desfile militar por el Día del Civismo Ecuatoriano. Foto: Presidencia de la República.


Más relacionadas