
El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo este miércoles en el Parlamento que está en «contacto regular» con las partes involucradas en ayudar a resolver el conflicto ucraniano y recalcó la importancia de que Estados Unidos, Europa y Ucrania «trabajen juntos» para alcanzar una paz duradera.
En la sesión semanal de control en la Cámara de los Comunes, el líder laborista señaló que mantiene estos contactos y que incluso ayer volvió a hablar con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
«Tenemos que hacer todo lo posible para asegurar que Estados Unidos, Europa y Ucrania trabajan juntos para (conseguir) una paz duradera, y estoy haciendo todo lo que puedo para desempeñar mi labor en eso, en contacto regular con todas las partes clave en este momento», subrayó el primer ministro.
Starmer resaltó la importancia de mantener la alianza con Estados Unidos dado que Londres y Washington trabajan estrechamente en defensa, seguridad e inteligencia.
El jefe del Gobierno presidió el domingo una cumbre informal de líderes europeos para abordar la crisis ucraniana, después del encontronazo del pasado viernes en el Despacho Oval de la Casa Blanca entre Zelenski y el presidente de EE.UU., Donald Trump.
En el encuentro del domingo en Londres, Starmer dijo que «un número de países» han mostrado su disposición a unirse a una «coalición de voluntarios» que el Reino Unido está impulsando para preservar la paz en Ucrania si se llega a un acuerdo para un alto el fuego. EFE (I)