
El presidente de la República, Daniel Noboa, apareció en Daule, en el recinto La Vuelta. Allí, el primer mandatario dialogó con las familias afectadas debido al fuerte temporal invernal.
Se entregaron kits de asistencia humanitaria y el Gobierno Nacional exigió coordinación y atención inmediata de manera interinstitucional en esta zona.
Esta visita la hace pública tras la misiva publicada ayer relacionada al campo Sacha.
Noboa hizo un recorrido por los hogares de varias familias de este recinto para constatar la entrega de ayuda humanitaria, enttre la que constan 150 kits complementarios de alimentos.
Según el Gobierno, se están entregando bonos de vivienda “para las personas que han sido víctimas de estas inundaciones”. A los trabajadores del campo se condonará deudas de hasta 10 mil dólares en BanEcuador.
Sobre las elecciones del próximo 13 de abril, Noboa declaró:
“Cada uno de nosotros tiene que tomar conciencia, tiene que pelear día a día, minuto a minuto. Y ese último día, el día de las elecciones tiene que ser el día de la batalla final en el cual ustedes luchan por su propia libertad, luchan por un país mejor, luchan para que sean libres y tengan la dignidad humana que se merecen. Porque este Gobierno ha luchado por ustedes, ahora ustedes tienen que apoyar también a este Gobierno a luchar y sacar adelante un país que va a ser mejor para nuestros hijos”, expresó.
Inspección a obras en Daule
El mandatario participó en la inspección de la Etapa 1 del Sistema de Agua Potable para La Aurora, en el cantón Daule. Este proyecto está financiado por el Banco de Desarrollo con USD 17,452.549, 89. La obra se encuentra en su última fase de pruebas.
En este marco, Noboa mencionó la gestión realizada en el Gobierno heredado. “Tuvimos que trabajar duro para darle vuelta a ese desastre y el año 2025 va a ser un año de crecimiento, un año de generación de empleo”.
