Correísmo trata a Luisa Gónzalez con el alias «Rana René»

En los chats que se han revelado por el llamado caso ‘Ligados’ y que la Fiscalía sacó a la luz del celular de Augusto Verduga como parte de las pruebas para acusarlo a él y a la llamda ‘Liga Azúl’ por asociación ilícita, entre tantas conversaciones se lee que el entonces consejero del consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se sentía «timado» y «utilizado» porque para el 6 de agosto de 2024 ya se hablaba de un jucio político en el Tribunal Contencioso Electoral por infracción electoral grave ya que Rafael Correa hizo propaganda por candidatos al CPCCS afines a su tienda política lo cual es ilegal según el Código de la Democracia.

Así, Verduga prosigue: «Estoy a punto de quedarme sin derechos políticos», y prosigue: «Creo que siempre estuvo en la cabeza de este pana (Correa) que nos quedemos en el CPCCS». A ello, alias «Ernesto» le contesta: «Te entiendo, se percibe como una pantomima. No obstante, creo que pensó en nostros cuando pensó en nosotros cuando se sentía más débil. Ahora se siente más fuerte y cree que ganará sólo con la «Rana René» como candidata», sostiene «Ernesto».

Sin embargo, Augusto Verduga sí conversaba con Luisa González pero le pedía no hacerlo en lugares públicos. Pues Luisa estaba interesada en un proceso de selección en particular: el de la Superintendencia de Bancos. «Querido Augusto, seguramente tienes esta infomación. Y disculpa que te la envíe así, pero estoy muy preocupada que esta persona llegue a ser Superintendente de Bancos».

A lo que Verduga respondió: «Estoy al tanto de la situación. Este señor tiene un evidente y grosero conflicto de interés. Es para Superintendente de Compañías». Verduga así mismo ofreció a un tercero un puesto en el Consejo de la Judicatura y aseguró tener los votos necesarios gracias a la «mayoría correísta» en el CPCCS.

Más relacionadas