
El Ejército israelí confirmó este lunes un bombardeo contra el sur de Líbano en el que, según las autoridades libanesas, murió al menos una persona.
«Hace poco, dos terroristas de Hizbulá que trabajaban como observadores y dirigían actividades terroristas fueron atacados por las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) en la zona de Yahmor, en el sur de Líbano», dijo el Ejército en un breve comunicado.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés dijo, por su parte, que el ataque aéreo israelí «provocó la muerte de una persona como recuento preliminar» del incidente, sin aportar más detalles.

Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) añadió que otras tres personas resultaron heridas en el ataque, que según el medio estatal fue efectuado con un dron.
Un supermercado de la zona también sufrió daños, según la ANN.
En los últimos dos días, Israel ha efectuado una serie de ataques contra el sur del Líbano que se han saldado con cuatro muertos. Según las fuerzas israelíes todos eran miembros del grupo chií Hizbulá, pero el movimiento libanés no se ha pronunciado al respecto. EFE (I)