Noboa reacciona al debate: «Luisa me quería apuñalar con esa pluma, histérica, y me miraba con esa cara de que me iba a lanzar algo»

El presidente Daniel Noboa dio una entrevista radial en radio Canela tras el debate presidencial donde enfrentó a Luisa González. En medio de risas de los conductores, el mandatario afirmó que la aspirante del correísmo «tenía intenciones de apuñalarlo con la pluma que tenía».

Se escucharon risas y aplausos mientras Noboa hablaba de hitos en su Gobierno. Fue presentado como un invitado especial y la charla se desarrolló entre menciones al debate, datos sobre su Gobierno y alusiones a la actitud de la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, la noche anterior.

Durante toda la entrevista, hubo alusiones a la Rana René, el personaje de los Muppets. Pues, en los chats del celular de Augusto Verduga que se hicieron públicos por el Caso Ligados’, el presidente hacía alusión al seudónimo con el que el correísmo llama a Luisa González.

Durante la entrevista, Noboa recordó que durante el debate señaló que González hacía una «fanesca» de acusaciones en su contra en el debate, sin pruebas. Así, los periodistas le preguntaron si el presidente prefiere el tigrillo, fanesca o rana, a lo que el presidente señaló: “Todos los regalos se los acepto, menos rana frita”.

Noboa recordó los malgenios de González, y una presentadora le mencionó que «él estaba regalón ayer». Noboa se rió y asintió: “Le dije que vote por mí, que se calme, que deje de insultarme y le di una beca porque a partir del 13 de abril va a estar desocupada”. Según el presidente, “después de ayer creo que la opción de que gane se acaba de reducir muchísimo”, porque considera que su contrincante “se trata de hacer la buena, moderada, la socialdemócrata”, pero en momentos álgidos, pierde el control.

Me quería apuñalar con esa pluma, histérica, y me miraba con esa cara de que ya algo me iba a lanzar”, se rió Noboa Los panelistas del programa se refirieron a la frase que Noboa repitió durante el debate: “Luisa, te desdolariza”.

A esto, el mandatario se refirió que la propuesta de la Revolución Ciudadana de una enmienda constitucional para declarar al dólar como moneda oficial en el país no es suficiente porque “una cosa es el dólar como moneda oficial y otra es única. Pero de ahí un ‘ecuadólar’, una moneda paralela”.

Noboa explicó que su decreto de la semana pasada para colocar al dólar como moneda única oficial y agregó que sus contrincantes quieren que el “ecuadólar” sea un medio de pago para bonos, por ejemplo, y cuando una persona lo vaya a cobrar, eso se va a devaluar y quién termina tragado es el pueblo. “Devalúan esta moneda paralela hasta que el gasto se vuelve insostenible”, dijo.

Al cierre del espacio, dejó un mensaje a los oyentes del programa: “Hay dos opciones bastante claras: democracia, Noboa. Totalitarismo y Maduro: Luisa”

Más relacionadas