
El presidente de la República, Daniel Noboa, quien busca la reelección por cuatro años más, confirmó el miércoles, 26 de marzo de 2025, que formalmente se da el inicio de su campaña para la segunda vuelta electoral. Lo más destacado es que no encargaría el poder a la vicepresidenta, Verónica Abad, debido a que está sancionada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
«Hoy ya estamos en campaña, por más que algunos no quieran que salga a territorio, o quieren que le encargue a una traidora (Verónica Abad), que ya está destituida, por si acaso, el cargo de la Presidente de la República», mencionó Noboa.
El presidnete hizo públicas esas declaraciones en un mitin político en la Sede de ADN, ubicada en la avenida José de Antepara y Sedalana, en el sur de Guayaquil, en donde compartió con simpatizantes y dirigentes de su movimiento político.
Además el mandatario señaló: “El Ecuador está listo para solidificar un cambio, está listo para que este Gobierno que en 15 meses ha hecho más que otros que se demoraron años de años, y nunca lograron nada; la gran mayoría de los ecuatorianos quiere cuatro años más”.
Para Noboa, Guayas y su capital, Guayaquil, «van a ser protagonistas» de su triunfo en la segunda vuelta electoral. “Estamos atendiendo una gran necesidad, la necesidad de justicia, de libertad, de dignidad que la gran mayoría de los ecuatorianos quieren», remarcó.
Noboa Azín también acudió al auditorio de la Universidad Espíritu Santo en Samborondón, donde mantuvo un conversatorio con jóvenes sobre educación, proyectos sociales y el mercado laboral del país.
Para la campaña, Noboa notificó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que realizará actividades proselitistas de 08:00 a 20:00, de este 26 de marzo, sin usar recursos públicos.