
Mushuc Runa resignó un empate en casa con los azules de Guayaquil y se frenó en 8 puntos en la tabla frente a 5 unidades del rival de turno
El Ponchito dejó escapar vivo a un agonizante Emelec. Mushuc Runa lamentó un empate 1-1 ante Emelec la noche de sábado en el estadio Olímpico de Riobamba en partido de la sexta fecha de la primera etapa de LigaPro-2025.
El cuadro local tuvo todo para ganar y desperdicio la gran oportunidad.
Dominó a lo largo del pleito pero tardó más de una hora de juego para abrir el marcador gracias a un ariete con pasado eléctrico, el ariete Bryan ‘Cuco’ Ángulo qué anotó la primera de la noche a los 66′.
Para colmo de los visitantes perdieron por expulsión al zaguero Jhon Quiñónez a los 79′.
El Ponchito se confió, desperdició varias ocasiones de ampliar cifras y sobre la hora en un pelotazo de rechazo desde la zaga guayaquileño el balón quedó libre y se fue al área local, para la zurda de Washington Corozo que igualó a los 90′ +1′.
Los 11 minutos de reposición no alcanzaron para la reacción del aturdido cuadro local. Por allí un tiro en el poste del volante del Ponchito, Wagner Delgado, fue el último susto del pleito.
El Ponchito se quedó con 8 puntos y los azules llegaron a 5 unidades.
En la siguiente programación, la séptima, el once de Mushuc Runa rivalizará con Técnico Universitario en el Bellavista de Ambato mientras que Emelec recibirá al Manta en el George Capwell de Guayaquil.
Antes, el jueves venidero, el Ponchito debutará en el Grupo E de la Copa Sudamericana 2025 recibiendo de local al chileno Palestino por la primera jornada de esta serie.