
Verde fronterizo aniquiló a los criollos. Orense visitó con éxito Quito, donde superó por 1-0 a El Nacional la noche de este domingo en cotejo realizado en el estadio Olímpico Atahualpa y que completó la fecha seis de la fase uno de LigaPro-2024.
En el estreno del técnico Raúl Antuña en la bancada machaleña se cumplió el refrán futbolero del técnico que debuta gana.
Orense marcó curva de recuperación ante el alicaído cuadro criollo que no sabe lo que es la victoria en el certamen local luego de seis tristes presentaciones con apenas un par de empates y cuatro derrotas.
El once bananito festejó, sumó la tercera victoria en el certamen, con lo cual completó 9 puntos y sepultó al otrora Bitricampeon en el último casillero de la clasificación con apenas 2 unidades en seis juegos.
El único festejo del partido en favor de los visitantes lo concretó el goleador Miguel Parrales a los 39′ de tiro penal a los 39′. En la jugada previa el VAR detectó como villano del equipo exmilitar al ariete Djorkaeff Reasco, quien cometió la falta dentro del área local para la fatídica sanción.
Los exmilitares perdieron por expulsión al propio Reasco a los 75′, que miró la roja al golpear con el codo al zaguero visitante Gabriel Achillier en una noche fatídica para el ariete quiteño.
En el final del juego, también se fue a las duchas por agresión Jefferson Valverde, volante de Orense, a los 90′ +4′.
En la próxima fecha, la séptima, Orense será local en el estadio 9 de Mayo de Machala ante el sorprendente Vinotinto mientras que El Nacional visitará a Libertad en Loja.