
El París Saint-Germain (PSG) venció al Aston Villa (3-1) este miércoles en el Parque de los Príncipes, dando un paso crucial hacia las semifinales de la Liga de Campeones.
El equipo inglés se puso al frente al finalizar un contraataque Morgan Rogers (35), pero dos impresionantes goles de Désiré Doué (39), Khvicha Kvaratskhelia (49) y Nuno Mendes (90+2) frente al ‘Dibu’ Martínez permitieron la vuelta de los de Luis Enrique.
Con menos figuras estelares en el campo que en las habituales decepciones primaverales en la Champions, pero con un juego colectivo, solidario y atractivo como pocas veces se ha visto en el Parque de los Príncipes, el equipo del entrenador español Luis Enrique no pareció afectado por la resaca de la celebración del título de Ligue 1 del domingo pasado tras vencer al Angers.
Y eso que la estrategia de su compatriota y técnico rival Unai Emery (concentración defensiva, resistir atrás y rápidas salidas al contraataque) dio resultado cuando una pérdida de balón del lateral Nuno Mendes originó una jugada veloz en la que el balón pasó por McGinn, Marcus Rashford y Tielemans, quien asistió a Morgan Rogers para que superara sin esfuerzo a un batido Gianluigi Donnarumma (35).
Un gol que enfrió el ambiente de una afición parisina que hasta ese momento había expresado varios «uys» (por disparos de Vitinha, Ousmane Dembélé o Hakimi) y silbado cada vez que el argentino Emiliano Martínez tocaba el balón.