
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este miércoles que más de 150 ciudadanos chinos luchan en las filas del Ejército ruso en la guerra de Ucrania, según estimaciones de la inteligencia ucraniana citadas por el jefe del Estado.
“Estamos recabando información y creemos que son mucho más que esos”, dijo en una rueda de prensa Zelenski, que explicó que sus servicios de inteligencia han tenido acceso a los datos personales de un total de 155 ciudadanos chinos que luchan con Rusia.

Zelenski dijo que uno de los métodos de reclutamiento son TikTok y otras redes sociales chinas “en las que Rusia distribuye vídeos con anuncios”.
El presidente ucraniano agregó que el Gobierno chino tiene constancia de estas campañas públicas. “Quizá haya también reclutamiento secreto”, que dijo también que los ciudadanos chinos reclutados entran en combate después de uno o dos meses de entrenamiento en Rusia.
Zelenski anunció este miércoles la captura por parte de las fuerzas ucranianas de los primeros dos ciudadanos chinos que combaten en Ucrania con las fuerzas rusas. Pekín ha negado cualquier implicación oficial en el despliegue de estos soldados. EFE (I)