Correa: «Yo me presentaba con la Rana René y ganaba ese momento», dicen audios del caso ‘Ligados’

En otra nueva revelación del caso Ligados, que se sacó del iPhone de Augusto Verduga, hay una conversación en la que el expresidente, prófugo de la justicia y asilado en Bélgica, Rafael Correa dice que «se esperaría que sean tiempos de mujeres, pero tampoco es cierto«. Según Correa, en esa conversación de 45 minutos, las encuestas dicen que la gente prefiere un hombre que lo indetifican como «un macho», sostiene.

«Luego las preocupaciones de la gente son corrupción y desempleo. El binomio trata de definir y eso definimos ayer y este juega a favor de Gustavo Jalkh y ya sabemos las carácterísticas que debe tener el presidente y la lista es corta pero ya se definió quién debe ser el presidente. Si la presidenta es de la costa, mujer, del otro lado, el presidente debe ser de la sierra y hombre. Pensamos que ese esquema se ha superado y no, no se ha superado ese esquema. Hay que tener un equilibrio regional. Ah, usted se fue con Jorge Glas (en alusión a las lecciones de 2013), entonces yo me presento con la Rana René y ganaba en ese momento. Otro hubiera sido el contexto», expresó Correa.

Luego, prosiguió: «en lo posible (el binomio de Luisa) debe ser alguien que sepa de economía o de seguridad porque debe ser el complemento a Luisa, porque se la ve como la madre protectora y aparenta menos edad de la que tiene, pues tiene 46 años, pero aparenta menos«, dice Correa.

Luego se oye una voz femenina y risas. A esa voz femenina, Correa le responde «a usted sí se le notan los 46 años» y luego se oyen más risas.

«Hay que poner alguien mayor y podemos elegir. Había una lista y eso nos estamos jugando, aunque ya está avanzado el tema y se definió y concretó aquello. Si iba Juan Carlos Murillo con Gustavo Jalkh era un lujo y ese es nuestro error haber presentado la opción de poner un binomio mixto entre un hombre y una mujer. Otro binomio increíble hubiera sido Paola (Pabón) y Luisa por ejemplo, pero si lo presentamos así hubiéramos roto la ley«, dice Correa.

Más relacionadas