
Según nuevos audios del llamado ‘caso Ligados‘, sacados del teléfono de Augusto Verduga se hacían comentarios sobre repartos en la Revolución Ciudadana. Por ejemplo, en ellos, la asambleísta electa, Ana Belen Yela Duarte, hija de la exministra del correísmo prófuga de la justicia, María de los Ángeles Duarte, reconoce que es un mito, el lema del correísmo “manos limpias y corazones ardientes”. Yela ratifica que existe un caso de diezmos en la Asamblea.
Ana Belen Yela Duarte le dice a Verduga:
«Por decirte, Alembert estaba dispuesto a darle un puesto a cada uno de los prefectos del país ellos saben que ese tipo de cosas no podemos hacer nosotros y hasta el más bueno más caretonto de nuestros asambleístas y autoridades hacen alguna cosa y yo no digo que los otros no lo hagan, pero esto de las manos limpias y los corazones ardientes, pues es un mito… esto te digo solamente como un ejemplo esa fulana la Ana Raffo que es una imbécil, ya que tiene a la mejor amiga de Luisa trabajando en la Asamblea ella está en nuestra comisión, su asesor uno que gana tres mil dólares es el que le lleva la cartera y le maneja el carro porque seguramente le está cobrando al hombre la mitad de sueldo él gana mil y ella se mete al bolsillo los otros dos mil y como esas cosas».
Se refiere a la asambleísta de la revolución, Ana Maria Raffo, quien fue reelecta por Guayas por el correísmo.
En las conversaciones con Verduga, su hermano Abraham y otros, también se decía que los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado, estrategas de la comunicación del correísmo se llevaban la mitad “de la tajada” en campañas.
Una voz masculina responde: «A mí me da la impresión que la plata se va quedando en el camino, no quiero ser lengua larga, no quiero ser lengua larga ni mal pensado, pero creo que acá solo llegan los sueltos nomás, lo que sobra».
Abraham Verduga responde: «Pero es que no están los Alvarado, pues, Fabián. Ya los Alvarado no, que se llevan el cincuenta por ciento de la tajada ya no están«
Ana Belén Yela Duarte: Me contó que Vinicio se está portando, como la peor versión de Vinicio, errático como él solo, porque ya sabe un poco que, que ya no, no está como no lo tienen como en la misma estima que le tenían antes o sea todo el mundo está un poco cabezón del hombre tanto así que lo ha sacado al propio hermano, a Fernando, del buró por llevarle la contraria«.
Y según lo contado por María de los Ángeles Duarte a su hija, Vinicio Alvarado ya no era estimado en la Revolución.
Otros «pagos fijos» a miembros del correísmo
También se confirmaron pagos fijos a otros miembros del movimiento.
Ana Belén Yela Duarte: «Tú crees que Luisa ahorita está dirigiendo el partido de gratichi. Ahí sentada no. A ella le están pagando, a Fausto Jarrín le pagaron por llevar los juicios, a Alexis también le pagan un sueldo... a Fausto Jarrín le pagaba diez lucas por no hacer nada por llevar ningún…«
Abraham Verduga: «¿Diez lucas mensuales?»
Ana Belén Yela Duarte: «Sí, porque se pelearon a muerte con Fausto por eso.
«Abraham Verduga»: Diez lucas mensuales ganaba Jarrín.
Ana Belén Yela Duarte: «A Luisa es como un documental que valió paloma que costó alguien me dijo alguna vez el precio, tú te acuerdas July alguien nos comentó, pero fue un c***o de plata tú mismo Fabián nos contaste cuánto costó»
Y allí acaba la conversación.