
Según las nuevas revelaciones del caso ‘Ligados’, nuevos chats se siguen filtando del telefóno del exconsejero correísta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Augusto Verduga. Esta vez hay una conversación con su hermano Abraham, en la que asegura que «Luisa González no ha leído un libro en su vida».
A esto Abraham le contesta, «Luisa ha dado una entrevista y le han preguntado sobre un libro. Ella no podría ni citar el prólogo de un libro. A duras penas ha leído la Biblia«, señaló Abraham a su hermano Augusto. «Yo le hice una entrevista a Luisa y le dije a Serrano, mejor sácalo esa parte donde le pregunto definiciones. Entonces Serrano le dijo a Luisa «Di que has leído este libro de Perry Anderson. Pero Luisa en su vida ha leído ni un prólogo. Esto es real«, dice Abraham Verduga.
Por el tono de voz de Augusto con su hemano, en esa conversación de audio, se nota el descontento de Verduga de no haber sido el candidato del correísmo para las elecciones que se llevaron a cabo en febrero de este año.
Abraham sostiene en esa misma conversación, bastante molesto, que su hermano Augusto debió ser «el candidato del progresismo. Es un candidato natural para la línea del grupo de Puebla y ahí la CELAC es la cabeza de todos estos grupos. No es como una Luisa que es una aparecida», expresó Abraham Verduga.
Los hermanos Alvarado, también criticados
Abraham Verduga critica también a los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado por un supuesto documental hecho para Luisa. Ellos eran considerados «genios» de la propaganda de Rafael Correa y quienes mantuvieron la imagen del político durante sus diez años de mandato.
«Ya los Alavarado se llevaron el 50% de la tajaday ya no están«, dice Abraham Verduga.
Luego, una voz femenina sostiene: «A Luisa le hicieron un documental que valió paloma, que costó… Alguien me dijo alguna vez el precio. ¿Tú te acuerdas, Julia? Alguien nos comentó pero fue un culo de plata, tú mismo (Abraham), una vez nos contaste cuánto costó.
Abraham Verduga responde:
«Yo me quejé del documental seguramente.. no sé…«
La voz femenina contesta:
«Para un pajazo, un saludo a la bandera de documental y después cuando nosotros hicimos campaña con Augusto nos dijeron que la campaña empezó tarde. Las pollas se imprimieron tarde, la verdad que sí. Eso fue porque Vinicio no había cobrado«.
Hasta el momento no ha existido una reacción de Luisa González sobre estos nuevos chats y conversaciones de voz del ‘Caso Ligados’.
