
La esposa y la hija del futbolista ecuatoriano Jackson Rodríguez del club Emelec, de Guayaquil fueron secuestrados este miércoles en el domicilio del futbolista, ubicado en la urbanización Victoria Club, una ciudadela amurallada en el sector de Mucho Lote 2, en el norte de la ciudad, según reportes policiales preliminares.
Jackson Gabriel Rodríguez Perlaza, oriundo de Esmeraldas, tiene 26 años y juega como defensa lateral en la Serie A de Ecuador.
De acuerdo a esta información, «sujetos no identificados ingresaron en el domicilio del jugador en las primeras horas (a las 02h50) de este miércoles en forma violenta y, además de robar varios objetos y dinero en efectivo, se llevaron a la esposa e hija del futbolista».
El niño tiene cinco años.
Los delincuentes han ingresado a la vivienda rompiendo la puerta con un combo.
Se escondió debajo del la cama
Según el jefe de Policía del distrito Pascuales, coronel Édison Rodríguez, al oír el estruendo, Rodríguez se escondió bajo la cama del dormitorio desde donde escuchó las voces de los delincuentes que preguntaron a su esposa por él. Tras la respuesta de que no se encontraba en casa, se llevaron a la mujer y su pequeña hija de cinco años.
Los secuestradores han huido en una camioneta doble cabina color plomo, según vio desde una ventana el propio Jackson Rodríguez, quien alertó a las autoridades.
Emelec mantiene total hermetismo sobre la actual situación de su extremo izquierdo, previamente a la décima fecha de la primera etapa, en la que se enfrentará al Técnico Universitario, el próximo domingo.
El sitio Primicias reporta que en enero de este año otra persona fue secuestrada en la misma urbanización y de la misma manera: un comando de hombres rompió con un combo la puerta de la casa de un tendero del lugar y se lo llevó secuestrado. El hombre pagó 10.000 dólares para ser liberado. El precio inicial que se le pidió fue 50 mil.
En lo que va de 2025, la Policía Nacional ha rescatado a 16 personas en la zona, que se extiende a urbanizaciones de clase media como Mucho Lote, Los Vergeles, y a zona alrededor de Pascuales. En la zona operan tanto la banda arma de Los Tiguerones como Los Choneros y Los Lobos.
Guerra interna
El secuestro ocurrió en la ciudad de Guayaquil, una de las más afectadas por la violencia en el país andino, que está bajo una declaratoria de ‘conflicto armado interno’ desde enero de 2024.
Al emitir esa declaratoria, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, pasó a llamar «terroristas» a los grupos criminales, a los que se atribuyen los altos índices de violencia que afronta el país, y a los que se vincula con actividades de narcotráfico.
- Con reportes de EFE.
