
Daniel Noboa arribó a Roma este 25 de abril de 2025. Según el protocolo del Vatciano para el funeral del Papa Francisco, el presidente ecuatoriano fue ubicado entre la delegación de Croacia, encabezada por su presidente Zoran Milanović, y de Estonia, liderada por su mandatario Alar Karis. Ecuador se ubica en el puesto 28 de delegaciones y estará cerca de la de Estados Unidos, que se estableció en el puesto 30.
En el plano regional de América Latina, se suman los presidentes de Ecuador, Daniel Noboa, y República Dominicana, Luis Abinader quien está acompañado de su esposa, Raquel Arbaje, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reforzando así una participación de alto nivel político desde América Latina.
A su arribo a Italia, el primer mandatario fue recibido por Esteban Moscoso, embajador de Ecuador en Italia, y Edmundo Uribe, que es el representante diplomático de Ecuador ante la Santa Sede.
Noboa declaró ese mismo 22 de abril tres días de duelo nacional por el fallecimiento del papa argentino, cuyo nombre es Jorge Mario Bergoglio.