Luisa dice que Verduga fue «desleal» al grabar conversaciones del correísmo

El exconsejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Augusto Verduga; Luisa González, expresidenciable del correísmo. Foto extraída del archivo de LaRepública.

Durante su entrevista de este 28 de abril de 2025 en el programa Primera Plana, Luisa González se refirió a la filtración de chats y audios del ‘caso Ligados’ sacados del teléfono del exconsejero de Participación Ciudadana, Augusto Verduga que evidencian no sólo la intención del correísmo de tomar el control de varias instituciones del Estado, sino un resquebrajamineto y desacuerdos fuertes en el interior de la Revolución Ciudadana. Para González, esto «representa una deslealtad».

Por ello, la excandidata presidencial expresó su malestar por las grabaciones que para ella «atentan contra la confianza dentro del movimiento político». Esencialmente, González responsabiliza a Augusto Verduga por esas grabaciones. Criticó que se registren conversaciones privadas para luego usarlas como herramientas de confrontación interna. «Yo jamás grabaría una conversación», asentenció Luisa González.

La expresidenciable del correísmo indicó «que grabar conversaciones internas refleja una falta absoluta de honestidad y de lealtad.» Añadió que no comparte ese tipo de comportamientos dentro de ninguna organización política. Luisa reconoció que existen diferencias en el correísmo y añadió que «los conflictos deben resolverse mediante el diálogo y el respeto«, además consideró que hacer públicos estas pugnas solo responde a intereses ajenos al movimiento.

González también explicó que no reconoce la validez total de los audios porque, a su criterio, fueron «editados de forma tendenciosa«. Señaló que muchas expresiones captadas pudieron haberse dicho en momentos de molestia.

Aclaró que esos comentarios no reflejan necesariamente el verdadero sentir de quienes los pronunciaron. Finalmente, reafirmó que Revolución Ciudadana continuará trabajando unida.

Más relacionadas