Israel detiene a 18 personas presuntamente responsables de incendios en Jerusalén

Bomberos trabajan para apagar incendios en Jerusalén el 1 de mayo de 2025. EFE/EPA/ABIR SULTAN

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció este jueves de que las autoridades de su país han detenido a 18 personas por su presunta implicación en los incendios que azotan los montes próximos a Jerusalén, aunque las causas del fuego se desconocen por el momento.

Medios locales israelíes informan de que Netanyahu habló en un acto celebrado en Jerusalén con motivo del Día de la Independencia nacional y dijo que se ha detenido a 18 personas, una de ellas en el acto, en relación con los incendios que afectan a la ciudad desde el miércoles por la mañana.

El primer ministro añadió que estos incendios «no son un asunto sencillo», aunque se mostró convencido de que los equipos de emergencias conseguirán controlar las llamas.

«Estamos haciendo todo lo que podemos para frenar el fuego y rehabilitar lo que se ha destruido», aseguró.

El detenido en el acto al que se refirió Netanyahu fue arrestado por la policía mientras prendía fuego a un campo abierto en el sur de Jerusalén, en un lugar que está a decenas de kilómetros de donde se produjeron los fuegos, que han quemado hasta el momento 2.000 hectáreas y provocado la evacuación de miles de personas.

La Policía también detuvo a un hombre de Jerusalén Este ocupado por publicar en internet contenido llamando a salir a provocar incendios, informó este cuerpo de seguridad en un comunicado.

En estos momentos, el cuerpo de bomberos mantiene los fuegos «parcialmente bajo control», aunque esperan que los vientos del oeste arrecien esta tarde, por lo que atrasan a la noche la posibilidad que queden completamente controlados. EFE (I)

Más relacionadas