
La actuación de Lamine Yamal contra el Inter de Milán no ha pasado desapercibida en Inglaterra, donde expertos y exfutbolistas se preguntan si es en estos momentos el mejor jugador del mundo.
Con esa frase, «¿Es Lamine Yamal el mejor jugador del mundo?», abre su edición deportiva la cadena británica BBC, donde también se hacen hincapie en las declaraciones de Jamie Carragher tras el partido en CBS.
«Ver a Lamine es como ver a Messi en su ‘prime’. Cuando coge la pelota, todo el partido se para y la gente está expectante de qué va a hacer», dijo el exjugador del Liverpool.
«Siempre pensamos que Mbappé y Haaland serían los siguientes dos mejores jugadores del mundo, pero con la forma que ha jugado Yamal esta noche… No voy a decir que sea mejor que Mbappé, pero aún tenemos mucho que ver de él».
Stephen Warnock, uno de los comentaristas de la BBC, le definió como un «futuro Balón de Oro», mientras que Ally McCoist, que ejerce de experto en TNT Sports, aseguró que no ha visto una primera parte como la de Yamal en toda su vida. «Es increíble».
Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United y de la selección inglesa, contó que paseando por el centro de Barcelona en la previa del partido ya se podía saber que hay una nueva superestrella en la ciudad y que ese es Lamine Yamal.
«Hubo un vacío cuando se marchó Messi, pero ahora está este chico, que, con 17 años, está haciendo cosas que no habíamos visto nunca. La tranquilidad y la facilidad con la que juega es impresionante».
Además, los medios británicos recogen una de las estadísticas más esclarecedoras de la precocidad de Yamal. A los 17 años, Cristiano Ronaldo había jugado 19 partidos, marcado cinco goles y repartido cuatro asistencias, Leo Messi, a esa edad, nueve partidos, un gol y cero asistencias, mientras que Lamine ha jugado ya 100 encuentros, ha marcado 22 goles y dado 33 pases de gol. EFE (D)