
La congresista Kathy Castor instó este viernes al presidente de EE.UU., Donald Trump, a permitir el regreso de la cubana Heidy Sánchez, una madre de una bebé de un año y solicitante de asilo tras calificar de «cruel» su deportación a Cuba.
La demócrata señaló que la inmigrante cubana, casada con un estadounidense, «fue separada de su hija lactante de un año y de su esposo en Tampa», cuando se habían presentado voluntariamente ante las oficinas migratorias en esa ciudad de la costa oeste de Florida.
Agregó que «la crueldad es indignante» y que «el caso ha conmovido a personas de todo el país».
«Seguiremos presionando al gobierno y a nuestros senadores para que reúnan a esta familia», indicó la congresista.
En una campaña en la plataforma MoveOn, creada por Claudia Cañizales y que cuenta con más de dos mil firmas, la peticionaria urge a las autoridades migratorias el uso de «herramientas humanitarias» para reunir a la cubana con su familia estadounidense.
Señala que la hija de Heidy Sánchez Tejeda es un «milagro» porque fue concebida «mediante FIV tras un largo y difícil proceso de fertilidad, sufre convulsiones frecuentes y aún estaba amamantando cuando Heidy fue expulsada de Estados Unidos».
«Heidy no tiene antecedentes penales y no representa una amenaza para la seguridad pública», agrega.
«Estar separada de su madre durante esta etapa crítica, mientras aún amamantaba y lidiaba con una grave afección médica, ha supuesto una enorme presión física y emocional para su salud», subraya.
La cubana había solicitado asilo en Estados Unidos huyendo de la represión en su país natal y a pesar de ello fue separada de sus hijos y enviada de regreso a Cuba, donde enfrenta un entorno hostil y represivo. EFE