Noboa y ‘Niño Moi’ sostienen diálogos con ecuatorianos en extranjero

El jugador ecuatoriano del Chelsea, Moisés Caicedo, junto al presidente de la República reelecto, Daniel Noboa, en Londres, Reino Unido, este miércoles, 7 de mayo de 2025. Foto extraída de la cuenta oficial de la Presidencia en X.

El presidente de la República reelecto, Daniel Noboa, y el jugador ecuatoriano del Chelsea Football Club, Moisés Caicedo, se juntaron este miércoles, 7 de mayo, en Londres, Reino Unido, para apoyar moralmente a los jóvenes ecuatorianos en el extranjero a cumplir sus sueños.

Noboa publicó hoy en Instagram: «Aquí hay talento, gracias, ‘Niño Moi’. Estamos con ustedes, todos los jóvenes ecuatorianos que sueñan en grande y luchan por llegar lejos».

Caicedo le regaló una camiseta autografiada de su equipo, con el número y nombre de él al primer jefe de Estado. Hasta ahora, el futbolista no ha respondido ni subido fotos con el mandatario a través de sus cuentas oficiales.

Actualmente, el atleta gana aproximadamente USD 9,6 millones anuales en el Chelsea FC, lo que equivale a unos USD 180.000 semanales. Este salario lo coloca entre los jugadores mejor remunerados del club londinense y es significativamente más alto que el que percibía en su anterior equipo, el Brighton & Hove Albion, donde ganaba alrededor de USD 72.800 semanales.

Su contrato con el Chelsea es hasta el 30 de junio de 2028, lo que le garantiza estabilidad económica y le permite enfocarse en su desarrollo profesional como futbolista.

Noboa se encuentra en ese país desde el pasado lunes, 5 de mayo, como parte de su gira internacional por siete países en quince días. Fue recibido por una delegación británica y ecuatoriana.

Durante su estadía en Reino Unido, el presidente y su comitiva oficial han reforzado conversaciones de alto nivel para exponer a Ecuador como una alternativa de inversión, comercio, producción y desarrollo.

Hasta el momento, Noboa ha recorrido seis de las siete naciones. Primero, fue al funeral del papa Francisco, en el Vaticano, Italia, luego viajó a España, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Israel y ahora está en Reino Unido. Le queda por visitar Francia.

Tanto el mandatario como su equipo de trabajo se encuentran fuera del país desde el anterior jueves, 24 de abril. Se prevé que retornen este viernes, 9 de mayo.

Nota por: David Josue Quispe Franco.

Más relacionadas