
El presidente de la República, Daniel Noboa, felicitó esta tarde al legislador oficialista Niels Olsen, quien hoy se convirtió en el nuevo presidente de la Asamblea Nacional tras lograr 80 votos de los asambleístas. El asambleísta de Acción Democrática Nacional (ADN) gobernará el Legislativo por los siguientes dos años, es decir hasta el 2027 y con posibilidad de reelección.
“Felicitaciones Niels Olsen, la Asamblea dejará de ser un freno para ser un motor. Hoy tenemos la oportunidad histórica de darle gobernabilidad a un país que no la ha conocido en mucho tiempo. Ahora todos a trabajar“, escribió Noboa en X.
Durante su primer discurso, Olsen aseguró que comparte la visión con el presidente Daniel Noboa y que contará con su apoyo desde el Parlamento, pero siempre manteniendo su independencia.
Además, pidió a los otros asambleístas velar por los intereses de los ecuatorianos. Dijo que no debe haber más pactos ni privilegios, y que deben ir a servir al Ecuador y no a servirse de él.
Olsen empezó su carrera política en 2021 con Guillermo Lasso
Olsen fue ministro de Turismo en los gobiernos de Guillermo Lasso y de Daniel Noboa.
Olsen estuvo en el segundo puesto de la lista nacional de ADN, luego de Annabella Azín, quien es madre del presidente Noboa. Cuando Azín se ausentó de la campaña para cuidar de la salud de su esposo, el empresario y excandidato presidencial Álvaro Noboa, Olsen asumió el liderazgo de la actividad política del movimiento.