Wall Street abre en verde, optimista por datos sobre la inflación en EEUU

REFERENCIA | Bolsa de valores. EFE/Andrew Gombert

Wall Street abrió este miércoles en verde y el índice tecnológico Nasdaq subía un 0,63 %, hasta las 19.129 unidades, impulsado por señales de desaceleración de la inflación, tras los datos que se publicaron ayer, y el repunte de las acciones tecnológicas.

Diez minutos después del toque de campana, el S&P 500 avanzaba un 0,23 %, hasta los 5.900 enteros, mientras que el Dow Jones también ganaba un 0,18 %, hasta los 42.216 puntos.

La jornada anterior, el Gobierno de EE.UU. divulgó que el Índice de Precios al Consumo (IPC) se moderó en abril hasta el 2,3 % interanual, una noticia que fue bien recibida por el mercado, dado que puede alentar a la Reserva Federal a mantener los tipos de interés sin cambios.

Respecto a la guerra comercial, los inversores esperan que el acuerdo provisional entre EE.UU. y China se convierta en uno más concreto. Sin embargo, ninguno de los dos países ha acordado los términos específicos del acuerdo todavía y el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró esta semana que esto no sucederá rápidamente.

Trump continúa en su gira por Oriente Medio, que ha estado acompañada de anuncios: que Arabia Saudí invertirá 600.000 millones de dólares en Estados Unidos y que la fabricante de chips estadounidense Nvidia colaborará con la saudí Humain para el desarrollo de inteligencia artificial (IA).

El sector tecnológico se ha beneficiado de estas noticias y algunas de las ‘Siete Magníficas’ subían en los primeros compases de la mañana: Tesla (1,56 %), Microsoft (0,53 %) y Meta (0,34 %).

En el índice Dow 30, las empresas que más ganaban fueron UnitedHealth (3,37 %), Nvidia (2,93 %) y Boeing (1,22 % %), y las que más retrocedieron eran 3M (-1,09 %) y Nike (-1,03 %).

Por sectores, los mayores avances eran para el tecnológico (0,87 %) y el de comunicaciones (0,45 %); con caídas para el de servicios públicos (-1,28 %) y el de materias primas (-1,1 %).

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajaba un 0,5 %, hasta los 63,35 dólares el barril, impulsado por el acuerdo comercial entre las dos potencias y los datos de la inflación estadounidense. EFE (I)

Más relacionadas